Aceites esenciales para la erupción cutánea

Las erupciones cutáneas no son divertidas. El eccema produce comezón y la dermatitis del pañal duele. Afortunadamente, existen algunas formas naturales de obtener alivio rápidamente. Estos son mis aceites esenciales favoritos para las erupciones cutáneas.

La piel puede desarrollar erupciones por muchas razones diferentes. La piel es un buen indicador de lo que sucede dentro del cuerpo, especialmente en el intestino.

Definitivamente queremos llegar a la causa raíz y abordar el problema real. ¡Pero mientras tanto, necesitamos alivio! Los aceites esenciales pueden ser realmente útiles para aliviar las erupciones cutáneas.

Aceites esenciales para el eccema cutáneo

El eccema es un ejemplo perfecto de una afección de la piel que aparece cuando la salud intestinal no es buena. Hablo mucho en mi blog sobre la curación del intestino. Restaurar la salud digestiva es realmente la única forma de curar el eccema para siempre, de adentro hacia afuera.

La cuestión es que la curación lleva un tiempo. Y a veces, durante el proceso de curación, cosas como las erupciones cutáneas empeoran antes de mejorar. Para esos momentos necesitamos un buen remedio natural que calme la piel rápidamente.

Algunos de mis aceites esenciales favoritos para el eccema son:

  • Lavanda – es antiséptico, que ayuda a prevenir infecciones y también reduce la inflamación. La lavanda también es muy relajante y huele maravilloso.
  • Manzanilla es un aceite muy relajante y calmante. Reduce los niveles de histamina, lo que es maravilloso para calmar la piel. La manzanilla también es hidratante y antiinflamatoria.
  • Copaiba es reconfortante y reconfortante. También es muy relajante.
  • Incienso reduce la hinchazón y ayuda a curar las llagas. También rejuvenece el aspecto de la piel.
  • Helichrysum renueva la piel y reduce sus miedos, y ayuda a curar las imperfecciones.
  • Palmarosa es útil para equilibrar la piel.

Puede obtener estos aceites esenciales ya combinados en una mezcla de aceites esenciales llamada Silky Soft de Plant Therapy. Tenerlos premezclados los hace realmente fáciles de usar. Otra mezcla que realmente me gusta para la piel es la mezcla Skin Soother de Plant Therapy.

Aceites esenciales para la erupción cutánea

Aceites esenciales para la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es algo que puede surgir por muchas razones diferentes. A veces, simplemente ocurren a pesar de nuestros mejores esfuerzos para mantenernos al día con los cambios de pañales. Algunos bebés tienen una piel más sensible que otros.

A veces, la dermatitis del pañal ocurre cuando el sistema digestivo del bebé tiene problemas con ciertos alimentos. Esto puede ocurrir por los alimentos que la mamá come mientras amamanta, o puede ocurrir cuando el bebé comienza a comer alimentos sólidos.

Los aceites esenciales también son realmente útiles para calmar y aliviar la dermatitis del pañal. Los mismos aceites que son útiles para el eccema también son buenos para la dermatitis del pañal. Y esos aceites son seguros para usar en bebés y niños pequeños cuando se diluyen adecuadamente.

Aceites esenciales para recetas de erupciones cutáneas

Mi forma favorita de usar aceites esenciales para aliviar las erupciones cutáneas es combinarlos con sebo alimentado con pasto en un bálsamo nutritivo. Tengo otra publicación de blog en la que hablo sobre por qué la piel ama el sebo alimentado con pasto, y puedes verlo aquí.

Básicamente, el sebo alimentado con pasto es increíble para la piel. Contiene muchos nutrientes beneficiosos e hidrata y calma la piel como ninguna otra cosa. Cuando combina estos aceites esenciales curativos para la piel con sebo alimentado con pasto, puede obtener el bálsamo para la piel más increíble que jamás haya existido.

Me gusta hacer bálsamo de sebo, que muestro cómo hacer aquí, y agrego la mezcla de aceite esencial Silky Soft en una dilución del 1%. Ese es mi remedio para el eccema, la dermatitis del pañal y en cualquier momento que necesite aliviar una erupción cutánea. ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo increíble que es para la piel!

Si desea otra forma divertida de usar los aceites esenciales, puede consultar mi receta sobre cómo hacer bombas de baño con aceites esenciales aquí.

Para conocer mis productos de limpieza no tóxicos favoritos, consulte esta publicación aquí. También me gusta usar aceites esenciales cuando hago desinfectante de manos casero.

Si está buscando algunas ideas de regalos naturales, aquí comparto algunas ideas de regalos de aceites esenciales.

Aceites esenciales para el eccema cutáneo

Deja un comentario